• Dar a conocer los beneficios (sociales, económicos, personales, etc.) que suponen para las empresas la promoción de la salud en sus empresas junto con el bienestar físico y psicológico.
• Fomentar el intercambio de ideas, buenas prácticas, proyectos entre las empresas con el fin de crear un tejido sostenible y duradero.
• Sensibilizar a través de diferentes actuaciones a los responsables de las empresas valencianas, a sus trabajadores y a las organizaciones implicadas de la importancia de desarrollar este tipo de actuaciones así como de sus beneficios en diferentes niveles.
• Establecer objetivos cuantitativos y cualitativos para medir el impacto de estas actuaciones a través de diferentes estudios longitudinales y transversales.
• Utilizar metodologías empíricamente contrastadas que muestren su valor y validez para cada variable a trabajar.
• Asesorar a las organizaciones y empresas sobre aquellas herramientas útiles y prácticas adaptadas a su realidad y entorno.
• Poner en valor las implicaciones que el desarrollo emocional tiene para las organizaciones, tales como mejora de la eficiencia, las relaciones y el bienestar.